La Superintendencia de Transporte informó que implementará la estrategia denominada «Puente Festivo Seguro», puesto que se espera que cerca de 1,57 millones de pasajeros, en 155.971 vehículos, se movilicen principalmente desde las terminales de transporte terrestre este fin de semana.
El operativo sería con el fin de ejercer funciones de inspección, vigilancia y control pertinentes. Así mismo, la entidad buscará expandir su presencia a 27 terminales de transporte, 21 aeropuertos, cinco estaciones de cable y siete cuerpos de agua, además de zonas portuarias según lo informado.
Ayda Lucy Ospina Arias, la superintendente de Transporte, afirmó al respecto que «la responsabilidad de la seguridad vial es de todos, es por eso que empresarios, conductores, peatones y usuarios tienen derechos, pero también deberes que cumplir, acatando las normas de tránsito y transporte.»
Así mismo, añadió que «además de nuestra presencia en las infraestructuras del transporte, en lo que va corrido del año nos unimos con las entidades del sector para intensificar nuestro programa de seguridad vial, identificando 38 puntos neurálgicos de mayor accidentalidad en el país.»
El propósito de esta estrategia, afirmó la Superintendencia, sería promover el transporte legal en lugar del transporte no habilitado para el servicio público, para disminuir la accidentalidad.
Anunció que, sumado a esto, acompañará a la Dirección de Tránsito y Transportes de la Policía Nacional (Ditra) en varios operativos en todo el territorio ayudando en inspecciones y socialización en 18 peajes. (La República).