El ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Rodolfo Zea Navarro, lanzó el Programa de Renovación de Cacao 2022, el cual contará con una inversión de $ 12.000 millones, con los cuales se mejorará la productividad de 6.500 hectáreas.
“Hoy estamos trabajando en equipo con Fedecacao desde San Vicente de Chucurí, en donde ya es una realidad el Programa de Renovación de Cacao, con el cual se va a mejorar la productividad del grano. Además, lanzamos el piloto del ‘Seguro de Lluvias para Cacao’ que contó con el apoyo del Ministerio de Agricultura, Reino Unido Finagro y Fedecacao, el cual servirá para incentivar a los productores para que aseguren su producción y eviten riesgos”, afirmó el ministro Zea Navarro.
El Programa de Renovación de Cacao 2022 contará una inversión de $ 12.000 millones, los cuales se van a distribuir en 21 departamentos productores del grano en Colombia y que en algunas zonas cuentan con árboles que ya no aportan a la productividad.
La idea es que después de la renovación cuenten con características sobresalientes en calidad, productividad y resistencia a enfermedades, agregó el ministro Zea Navarro.