La Policía Metropolitana de Valledupar y las autoridades locales, en colaboración con la Secretaría de Gobierno Municipal, lograron una jornada segura y controlada durante el «Día del Dulce», a pesar de algunas caravanas que generaron inquietud en la comunidad.
Desde las 3:00 p.m., se instaló el Puesto de Mando Unificado (PMU), el cual contó con la participación de entidades locales y nacionales, quienes articularon esfuerzos para brindar seguridad en los distintos puntos de la ciudad. Hubo más de 350 hombres y mujeres de la Policía Metropolitana de Valledupar se desplegaron estratégicamente en lugares de alta concurrencia, como centros comerciales, parques y sectores como la avenida Simón Bolívar, CAI Algarrobillos, CAI Garupal, La Nevada y el balneario Hurtado, entre otros.
En tal sentido, la jornada incluyó con un estricto control de tránsito con los siguientes resultados: 172 medidas de comparendos (149 por parte de la Secretaría de Tránsito Municipal y 22 por parte de la Policía de Tránsito). Además, se inmovilizaron 42 motocicletas y un carro.
También hubo infracciones relevantes a motocicletas, como por falta de casco, 55; Soat, 41; revisión técnico-mecánica, 35, y otras infracciones, 18.