El director de Prosperidad Social, Mauricio Rodríguez Amaya, informó que, después de tres semanas de despliegue nacional, la entidad ha logrado inscribir a más de 920.000 personas mayores en la campaña Dignidad Mayor – Pilar Solidario: la meta es inscribir a 1,4 millones de potenciales beneficiarios de la renta básica solidaria, que será de 230.000 pesos mensuales.
“En menos de tres semanas, más de 900.000 ‘abuelos’ y ‘abuelas’ han sido inscritos rumbo al Pilar Solidario y al programa Colombia Mayor. Gracias al trabajo de cada gerencia regional de Prosperidad Social, alcanzaremos la meta de millones por toda Colombia. Esto es Dignidad Mayor”, dijo en su cuenta de X el director Rodríguez.
Del total de inscritos, 591.425 son mujeres y 334.563 son hombres.
Las gerencias regionales de Prosperidad Social, con el apoyo de las alcaldías, han desarrollado en todo el país jornadas masivas de inscripción dirigidas a personas mayores en situación de pobreza extrema, pobreza o vulnerabilidad, sin pensión, como parte de la transición del programa Colombia Mayor hacia la renta básica solidaria.