Bajo la premisa ‘Cambiamos para servir’, la Unidad para las Víctimas adelanta jornada de atención para las víctimas del conflicto armado del Cesar. En esta oportunidad, junto a la Registraduría Nacional del Estado Civil, se realizó en el Centro Regional de Atención a Víctimas (CRAV) de Valledupar, una jornada móvil de registro.
En total, se atendieron 402 víctimas en procesos como cedulación por primera vez y duplicados de cédula.
“Junto a los funcionarios de la Registraduría atendimos a las víctimas del conflicto armado que llegaron a recibir la atención en el Centro Regional de Atención a Víctimas (CRAV). Esto es muy importante, ya que sus documentos de identificación son requisito para avanzar en procesos de reparación individual”, explicó el director territorial Cesar – Guajira de la Unidad para las Víctimas, Mario Ríos Oñate.
Para las víctimas, la oportunidad de una jornada de atención de esta índole era necesaria, ya que muchos llegan a Valledupar provenientes de zonas rurales y sienten priorizada su atención de manera integral en este punto de atención de la Unidad para las Víctimas.
Cabe señalar que estos trámites y atenciones adelantadas desde la articulación del Sistema Nacional de Atención y Reparación Integral a las Víctimas (SNARIV) son gratuitos y no requieren intermediarios.
En la Unidad para las Víctimas “Cambiamos para servir” con el objetivo de seguir trabajando en acciones de cara a la implementación de una política que contribuya a la superación de los rezagos, brinde una reparación transformadora y le permita a quienes han padecido el conflicto armado acceder efectivamente a sus derechos.