Sindicados del delito de hurto abigeato en grado de tentativa, la Policía capturó a tres hombres en el municipio de San Alberto, sur del Cesar.
De acuerdo con el reporte oficial, los agentes de la Policía fueron alertados a través de una llamada telefónica, en la que un ciudadano manifestaba que habían ingresado unas personas con 03 motocicletas, las cuales, de manera violenta entraron a la finca Bariloche amenazando al administrador y reteniendo a su núcleo familiar, haciendo exigencia de reunir un ganado.
Luego de esta alerta, llegaron agentes de la Policía a la finca, ubicada en la vereda Buena Vista, donde encontraron a tres ciudadanos, que, al observar la presencia de las autoridades, trataron de emprender la huida, pero allí fueron capturados Carlos Andrés Ortegón Aroca, de edad 20 años; Yorman Hernández Muñoz, de 25 años de edad, y Juan Felipe Pérez Ospina, de 18 años de edad, a quienes les incautaron dos armas blancas, tipo cuchillo y tres motocicletas.
Gracias a la alerta del ciudadano, se logra la captura de estas personas, quienes pretendían hurtar 50 cabezas de ganado, mediante amenazas y con el fin de hacerle daño a su familia sino reunía dicho ganado.
Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía.