En un hecho destacado para el departamento, 22 niños, niñas y adolescentes del Cesar se reunieron para dar vida a la primera Mesa de Participación, un espacio donde sus voces serán escuchadas y sus ideas transformadas en acciones concretas.
Con el apoyo del Bienestar Familiar, en coordinación de las secretarías de Gobierno, Salud, Educación y la organización Save the Children, se busca emplear a las nuevas generaciones, permitiéndoles participar activamente en la construcción de políticas públicas que impacten directamente en su calidad de vida.
Al acto asistieron niñas, niños y adolescentes que, después de transitar tres etapas: alistamiento, conformación y fortalecimiento, integraron la mesa, compartiendo los principios básicos del respeto por la diferencia, construcción colectiva y diálogos intergeneracionales, para fortalecer las políticas públicas, desde su perspectiva.
Luego de un proceso de formación y fortalecimiento, compartieron sus visiones y propuestas para mejorar su entorno. Con entusiasmo y creatividad, demostraron que tienen mucho que aportar a su comunidad. Durante la sesión se eligieron dos representantes de la mesa, quienes tendrán voz en los Consejos de Política Social.