La comunidad de la Urbanización Rafael Escalona tiene una historia marcada por la unión y la resiliencia. Desde sus inicios, los vecinos del sector han trabajado juntos para mejorar sus condiciones de vida, luchando por servicios básicos. A través de los años, han visto crecer al sector, pero una necesidad constante ha sido la pavimentación de sus calles, que se convierten en ríos de lodo en cada temporada de lluvias.
En este espacio que lleva el nombre del compositor de ‘El testamento, y sectores circunvecinos, las caras de más de 500 habitantes se llenaron de emoción luego de la llegada del alcalde Ernesto Orozco y el secretario de Obras, Layonel Arenas Díaz, quienes confirmaron la pavimentación de la carrera 43 con calle 16B2, a través de concreto rígido, además, los trabajos incluyen construcción de andenes y bocacalles.
En total, alrededor de 19 sectores verán una mejora en su infraestructura vial, entre ellos Tobías Daza, San Jerónimo y Flores de María 2, Villas de Catalia, Quintas de Alejandro.
El proyecto de pavimentos urbanos, a cargo de la Secretaría de Obras, incluye trabajos en Las Manuelitas y Amaneceres del Valle.