La gobernadora del Cesar, Elvia Milena Sanjuán Dávila, en la cumbre de Gobernadores que se realiza en Monetaria, Córdoba, ha aprovechado la ocasión para gestionar y hacer algunas peticiones a funcionarios del orden nacional.
En ese sentido, hizo dos solicitudes al director nacional de la Policía, que tiene que ver con el fortalecimiento de la presencia en la región centro y sur del Cesar; y construir bolsa común, vinculando a municipios, para seguir mejorando la infraestructura de estaciones de policía.
Mientras tanto, al ministro de Transporte, William Camargo Triana, le solicitó una mesa técnica para analizar el cierre financiero del SETPC Valledupar, que es modelo en ciudades intermedias de Colombia, dado que los problemas de hoy hacen que el Fondo de Estabilidad sea muy alto.
De igual manera, le pidió que con su equipo pueda definir si es por el Pacto Cesar-Guajira, u otro vehículo, la financiación de los tramos que ya tenemos radicados en su despacho y que corresponden al Plan Vial que Cesar viene trabajando hace 10 años.