En un esfuerzo conjunto por proteger a los más jóvenes y garantizar su bienestar, el Icbf, junto Migración Colombia, Policía de Infancia y Adolescencia, Gobernación de La Guajira y Alcaldía, llevaron a cabo una jornada de sensibilización en la Avenida Primera de Riohacha, para abordar y combatir el trabajo infantil y la mendicidad.
Durante el evento, los Equipos Móviles de Protección Integral (EMPI) desplegaron diversas actividades diseñadas para informar y educar a la comunidad sobre los riesgos asociados con el trabajo infantil y las formas de mendicidad que afectan a las niñas y los niños. La jornada también proporcionó recursos y orientación para aquellos afectados y promovió estrategias de prevención para evitar que se continúen presentando estas problemáticas.
El objetivo principal de esta jornada fue construir un futuro más seguro para nuestros niños, asegurando que puedan disfrutar de una infancia libre de explotación y riesgos. Bienestar Familiar reitera su compromiso de seguir trabajando de manera coordinada con las demás entidades para ofrecer soluciones efectivas y sostenibles que garanticen la protección integral de todos los niños, niñas y adolescentes de la región.