Todo listo para que la Universidad Popular del Cesar reciba a los estudiantes deportistas de todas las universidades de la Costa Caribe que se clasificaron para participar en la fase regional de los juegos deportivos universitarios organizados por ASCUN Deportes. La fiesta deportiva más importante para los universitarios se desarrollará entre el 3 y el 18 de mayo en diferentes escenarios de la capital del Cesar.
En esta oportunidad, los atletas competirán en las disciplinas individuales y de conjunto: fútbol, fútbol sala, baloncesto, baloncesto 3×3, softbol, rugby, voleibol piso, voleibol arena, natación, tenis de campo, tenis de mesa, ajedrez, judo y taekwondo.
El objetivo de estas competencias zonales es conseguir un cupo para participar en la fase nacional de los juegos de ASCUN que se desarrollarán en la capital del país entre el 23 de septiembre y el 4 de octubre de 2023.
Los encuentros se realizarán en el complejo deportivo de la UPC, Centro de Alto Rendimiento ‘La Gota Fría’, el Centro Recreacional ‘La Pedregosa’, el parque de la Leyenda Vallenata, el polideportivo del barrio Garupal y el Coliseo Cubierto ‘Julio Monsalvo Castilla’, donde el jueves 4 de mayo será la inauguración de la fiesta deportiva universitaria.
El rector de la Universidad Popular del Cesar, Rober Romero Ramírez, hizo un llamado tanto a la comunidad universitaria como a los amantes del deporte en general para que asistan y apoyen masivamente a los estudiantes deportistas que participaran en las diferentes competencias, pues aparte de que no tienen costo alguno, se convierte en un aliciente para la comunidad universitaria.