En un esfuerzo conjunto por garantizar la seguridad y tranquilidad de los habitantes de los corregimientos, la Policía Metropolitana de Valledupar, en colaboración con la Secretaría de Seguridad y Convivencia Ciudadana, ha desplegado operativos de control en la localidad de Mariangola.
Estas acciones buscan prevenir delitos y fortalecer la presencia institucional en zonas rurales.
Durante el operativo, se llevaron a cabo diversas actividades de control y prevención, incluyendo la imposición de dos comparendos por infracciones al Código Nacional de Policía y Convivencia. Asimismo, el cierre preventivo de un establecimiento comercial por incumplimiento de normativas de seguridad.
De otro lado, incautaron armas blancas en poder de personas no autorizadas. Al igual, que la verificación de antecedentes a 150 personas, contribuyendo a la identificación de posibles riesgos.
También inspeccionaron placas de motocicletas y vehículos por parte de la Seccional de Investigación Criminal, con el fin de detectar posibles vehículos hurtados o con documentación irregular. Además, se llevó a la cabo la supervisión de la presencia de menores de edad en la vía pública por parte del Grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia, garantizando su bienestar y cumplimiento de normas. Y, hubo la participación de la Seccional de Carabineros y Protección Ambiental en labores de control y prevención en la zona.