Atendiendo los requerimientos de algunos ganaderos de la ciudad, se desarrolló un Consejo de Seguridad, con la participación de la Policía, el Ejército Nacional, el secretario de Gobierno Municipal, Luis Gavlis, Fiscalía, Personería, entre otros actores, para diseñar unas estrategias para disminuir el flagelo del abigeato en el Cesar y la zona norte de Valledupar, así lo confirmó este viernes en Maravilla Informa de la emisora Maravilla Stereo, mayor Víctor Antolinez, comandante de la Estación de Policía de Valledupar.
De acuerdo con el oficial, la estrategia va encaminada desde un control articulado con las diferentes autoridades, entre ellas, el Ejército Nacional, a través de unos patrullajes permanentes y nocturnos por la zona rural, con el apoyo del Escuadrón de Carabineros.
Agregó que también harán unos controles conjuntos con la Secretaría de Salud para vigilar los centros de expedidos de carne, especialmente en Valledupar y algunos corregimientos.
Según el oficial, el flagelo se ha ido trasladando, aunque aclaró que han desarrollado una serie de operaciones en algunas de la zona sur de Departamento, logrando unas capturas con el personal de la Policía Judicial, en coordinación con la Fiscalía. Estos casos, confirmó, se han trasladado hacia la zona norte de Valledupar.
Confirmó que la próxima semana visitarán los expedidos de carne de Valledupar en coordinación con todas las autoridades.