En el marco de la estrategia Protección te escucha del Icbf, un joven que se encuentra bajo el Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes en Valledupar, hizo entrega de una carta llena de amor y esperanza pidiendo un deseo: estar con su hijo para celebrarle su primer cumpleaños.
Esta carta llegó a las manos de la directora de Protección del Instituto, Diana Baloy, quien no dudó en emprender la labor junto a los servidores públicos de la regional Cesar, para hacer realidad el reencuentro.
Para ello, se gestionó el traslado del niño y su madre desde Cartagena, se coordinó su estadía en Valledupar y se organizó una actividad sorpresa llena de detalles para celebrar el cumpleaños del niño.
Las lágrimas de alegría corrieron por las mejillas de Josué, mientras abrazaba a su hijo y sentía su sueño cumplido. La emoción era palpable en el aire mientras ambos disfrutaban de la celebración llena de juegos, risas y actividades especiales.
El Instituto, a través de estas iniciativas, busca generar entornos de confianza que permitan a las familias, fortalecer sus vínculos.