Durante un operativo realizado en el punto móvil de control aduanero ubicado en la vía que conecta el municipio de Bosconia con el corregimiento de Cuatro Vientos, uniformados de la Policía Fiscal y Aduanera adscritos a la División de Control Operativo Valledupar efectuaron diligencias de verificación sobre el transporte de mercancías.
En este procedimiento, lograron la aprehensión de 2.148 unidades de confecciones de origen extranjero, mercancía que se movilizaba con declaraciones de importación, que al ser certificadas en el aplicativo SYGA importaciones de la Dian, presentaron inconsistencias, confirmó el coronel Williams Javier Morales Vargas, comandante de Policía Cesar.
La mercancía, avaluada comercialmente en más de 134 millones de pesos, fue dejada a disposición de la autoridad aduanera competente Dian, quien definirá su situación jurídica conforme a la normativa vigente.
Este resultado representa un impacto directo a las estructuras dedicadas al contrabando, protege al comercio legal y fortalece la economía regional, reafirmando el compromiso institucional con la legalidad y la seguridad económica del país, dijo el comandante del Departamento de Policía Cesar.