El Bienestar Familiar se unió a la jornada descentralizada «Defensoría en tu comunidad», realizada en el asentamiento La Pista en Maicao, con el propósito de fortalecer el bienestar integral de las comunidades más vulnerables.
Durante la actividad, Bienestar Familiar designó equipos interdisciplinarios de las unidades móviles para realizar valoraciones psicológicas, seguimiento nutricional y tamizaje a más de 110 niños, niñas y adolescentes. Además, se brindó atención a cuatro madres gestantes y 15 mujeres en periodo de lactancia.
Esta intervención integral permitió identificar necesidades específicas y realizar doce remisiones a especialistas para un seguimiento médico completo. Como parte de su compromiso continuo, el Instituto distribuyó Bienestarina Más y líquida para fortalecer la nutrición de las familias en situación de vulnerabilidad.
Desde el Sistema Nacional de Bienestar Familiar se continúan liderando acciones articuladas en beneficio de la población más vulnerable del departamento de La Guajira, con el objetivo compartido de asegurar un futuro mejor para todos los niños, niñas y adolescentes.
A la jornada, liderada por la Defensoría del Pueblo, se vincularon también el Ministerio de Salud, Migración, el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias, la Secretaría de Salud departamental, la ESE Hospital San José, Personería Municipal, la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), así como diversas IPS y EPS locales.