En concordancia con lo planteado por el Gobierno nacional respecto a garantizar condiciones dignas tanto para los usuarios como para los trabajadores y las trabajadoras del sector salud, el Superintendente Nacional de Salud, Luis Carlos Leal Angarita, asistió a un acto de formalización laboral en la E.S.E. Hospital Regional San Andrés del municipio de Chiriguaná, Cesar.
La ceremonia se llevó a cabo en el área administrativa del mismo centro asistencial y contó con la presencia de representantes de organizaciones sindicales, veedores ciudadanos, líderes comunitarios, autoridades locales, y miembros de la comunidad en general que celebraron el nombramiento de las 15 auxiliares asistenciales que a partir de hoy integran la planta de personal de esa institución.
“Conozco muy de cerca historias de vida de las personas que se entregan, día a día, a cuidar a los demás. Un hospital no sería nada sin ellas. Por eso, no hay nada más emotivo que tener la certeza de que, con el compromiso del Gobierno Nacional, estamos logrando la estabilidad de cientos de trabajadores que han dedicado su vida al cuidado de los demás.”, afirmó el superintendente Leal Angarita.
El Hospital San Andrés de Chiriguaná, intervenido por la Supersalud desde junio de 2019, ha venido mostrando significativos logros en materia de prestación de servicios; avances en reportes de información, los cuales contribuyen a la transparencia en su gestión, y mejoras administrativas.