El Consejo Nacional Lácteo sesionó, con el ánimo de atender las preocupaciones del sector lechero ante el bajo consumo del producto en el país que se viene presentando en los últimos meses en el país.
La ministra de Agricultura y Desarrollo Rural, Jhenifer Mojica, participó del encuentro y escuchó las alternativas presentadas por los gremios en temas de financiación, exportaciones, precios, entre otros. “Urge un auxilio inmediato para los pequeños y medianos productores. Todos al final dependemos de la gente que tiene las vacas y que ordeña todos los días, desde el Estado, la industria y hasta los consumidores. Y si bien todos estamos perdiendo, para los campesinos es todo, son todos sus ingresos. Tenemos que salir de aquí con acuerdos que garanticen que no se va a perder leche en Colombia”, aseguró la ministra Mojica.
Los gremios, por su parte, se mostraron satisfechos con el encuentro y resaltaron la voluntad del Gobierno del Cambio por fortalecer cada uno de los eslabones de la cadena.
“Fue una reunión muy positiva y muy activa, en la que contamos con la presencia de la ministra de Agricultura y los presidentes de distintos gremios. El Gobierno Nacional tiene toda la atención e intención de construir soluciones que beneficien a todos los eslabones de la cadena y que aseguren su sostenibilidad. La ruta de trabajo que nos fijamos es analizar las iniciativas que propusimos en torno a jalonar el consumo y reactivar toda la cadena, comenzando con los ganaderos”, sostuvo Ana María Gómez, presidenta de Asoleche y del Consejo Nacional Lácteo.
La mesa vuelve a sesionar el viernes 28 de junio para avanzar en la hoja de ruta que se trazó y afrontar los retos que preocupan al sector.