El senador Bernie Moreno anunció que el presidente Gustavo Petro, su familia y colaboradores serán incluidos en la Lista Clinton, una medida que implicaría sanciones personales en el contexto de las crecientes tensiones diplomáticas entre los gobiernos de Colombia y Estados Unidos.
El legislador republicano sostuvo que la administración de Donald Trump avanzará en estas acciones debido a investigaciones sobre el supuesto apoyo de carteles del narcotráfico en el ascenso del mandatario colombiano.
La declaración de Moreno fue emitida durante una entrevista con la cadena Fox News, en la cual afirmó: “Lo que tenemos en Colombia es un presidente que fue elegido gracias a la ayuda de los carteles de la droga. Vamos a seguir investigando eso; de hecho, vamos a acelerar esa investigación”.
Según el senador, la decisión implicaría la inclusión no solo de Petro, sino de su familia extendida y colaboradores directos en la lista Ofac, de la Oficina de Control de Activos Extranjeros, así como el señalamiento de carteles adicionales como organizaciones terroristas extranjeras.