Foto: Gobcesar
Con el río Chiriaimo como protagonista, rodeada de árboles centenarios y familias campesinas, la gobernadora Elvia Milena Sanjuan Dávila oficializó el proyecto de inversión Pago por Servicios Ambientales (PSA), anunciando una inversión superior a los $ 1.500 millones, en el corregimiento Los Tupes, municipio de San Diego, Cesar.
El evento de lanzamiento se llevó a cabo en la finca de Juana Oñate, un entorno privilegiado, debido a su vegetación y cercanía con el afluente. Así como el de ella, 25 hogares más de La Paz y San Diego resultaron seleccionados mediante convocatoria pública, y fueron presentados ante los asistentes como guardianes de este recurso hídrico, que brota de la majestuosa Serranía del Perijá y abastece los acueductos urbanos y rurales de ambos municipios.
Unida al mismo propósito ecológico, la Secretaría de Ambiente Departamental dio inicio a prácticas productivas en los predios de los beneficiarios, gracias a la implementación de sistemas agroforestales, con los que se espera obtener el máximo potencial de 52 hectáreas.
Por eso, la gobernadora Sanjuan Dávila entregó a las comunidades favorecidas semillas certificadas, rollos de alambre de púa, postes de madera, abono orgánico, insecticidas, árboles frutales, maderables y pancoger, como el maíz, a fin de que puedan hacer uso productivo del suelo, al tiempo que generan más ingresos económicos.
La Oficina en Colombia del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos…
El Gobierno nacional anunció que giró los pagos del 100 % de las deudas por…
Al menos 150 personas de cuatro comunidades del pueblo wayúu participaron de los diálogos territoriales…
Un informe reciente de la Defensoría del Pueblo y la Naturaleza, con cifras del observatorio…
En una acción articulada entre la Policía Nacional y Migración Colombia, fue capturado en Valledupar,…
Este martes 20 de mayo, el Sena abrió la Tercera Oferta de Formación Presencial y…