Las fuerzas israelíes en el sur de Siria asaltaron una aldea y abrieron fuego cuando fueron confrontadas por residentes el viernes, matando al menos a diez personas, dijeron funcionarios sirios, mientras Israel lucha en varios frentes y avanza el frágil alto el fuego en Gaza.
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Siria dijo en un comunicado el viernes que el ataque fue «una masacre horrenda» y afirmó que entre los muertos había mujeres y niños.
La agencia estatal de noticias siria SANA informó que las fuerzas israelíes entraron en la aldea de Beit Jin con el objetivo de detener a hombres locales y abrieron fuego intenso tras las protestas de los residentes. Decenas de familias huyeron del área.
Israel dijo el viernes que llevó a cabo una operación tras recibir información de inteligencia para detener a sospechosos de Jamaa Islamiya, o Grupo Islámico, que operaban en Beit Jin para atacar a civiles israelíes. Durante la redada, varios milicianos dispararon contra las tropas israelíes, hiriendo a media docena de soldados que fueron evacuados a un hospital, dijo el ejército.
Las tropas israelíes dispararon contra los milicianos y también respondieron con asistencia aérea, dijo el ejército. Afirmó que la operación había concluido, todos los sospechosos fueron detenidos y varios militantes fueron abatidos. (AP).












Agencia Digital - Desarrollo web