El Grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia del municipio de Becerril adelantó una jornada integral de prevención, vigilancia y control en distintos sectores del municipio, en el marco de la estrategia ¡Yo soy PAIS!, con el propósito de fortalecer la protección de los niños, niñas y adolescentes frente a diferentes problemáticas sociales.
Durante la actividad, se desarrollaron charlas de sensibilización sobre el reclutamiento ilícito de menores de edad en la Institución Educativa Trujillo, sede Bachillerato. Así mismo, en la sede Primaria, se llevaron a cabo actividades lúdicas y recreativas, donde los estudiantes participaron con entusiasmo en bailes tradicionales como la cumbia, el mapalé y el baile del gusano.
De igual manera, los uniformados realizaron acciones de vigilancia y control en establecimientos abiertos al público e instituciones educativas, y adelantaron encuentros comunitarios en el barrio Villa Luz, donde se orientó a padres, madres e hijos sobre la violencia intrafamiliar, la violencia de género y el maltrato infantil, promoviendo la sana convivencia y el respeto en el entorno familiar.
Estas actividades de prevención en las diferentes instituciones educativas del municipio y operativos de vigilancia y control en bares y establecimientos públicos, reafirmando el compromiso institucional de la Policía Nacional con la seguridad, la convivencia y la protección integral de la infancia y adolescencia, informó el coronel William Javier Morales Vargas, comandante Departamento de Policía Cesar.












Agencia Digital - Desarrollo web