En desarrollo de la estrategia institucional “Una Navidad con Propósito” y gracias a los controles preventivos que se adelantan durante la temporada decembrina, la Policía Metropolitana de Valledupar, incautó más de 48 kilos de pólvora en diferentes presentaciones de juegos pirotécnicos. Este material estaba siendo transportado y comercializado de manera irregular en distintos puntos de la ciudad.
De igual manera, se impusieron 20 medidas correctivas por comportamientos contrarios a la convivencia, relacionados con el uso y almacenamiento de pólvora, en aplicación del artículo 30 del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana (Ley 1801), que sanciona conductas que ponen en riesgo la seguridad e integridad de las personas frente al manejo de artículos pirotécnicos y sustancias peligrosas.
En ese sentido, el comandante de la Policía Metropolitana de Valledupar, coronel Alex Durán Santos, enfatizó: “La pólvora no es un juego. Su manipulación imprudente puede causar quemaduras, mutilaciones y afectaciones irreversibles. Nuestro llamado es a los padres y cuidadores: no expongan a nuestros niños, niñas y adolescentes a estos peligros. La vida debe ser siempre la prioridad.”












Agencia Digital - Desarrollo web