En el marco del programa de Beneficios Económicos Periódicos BEP’s, el alcalde de Valledupar, Ernesto Orozco Durán, entregó certificados de pensión vitalicia a 25 nuevos artistas, creadores y gestores culturales de la tercera edad, priorizados en la vigencia 2024.
Con esta última entrega, el municipio de Valledupar completó 166 beneficiarios en esta iniciativa, que cumple la función de aliviar económicamente a los adultos mayores del gremio cultural que no cotizaron pensión a lo largo de su vida laboral.
La fuente de financiación de este programa corresponde al 10 % del recaudo de la estampilla Procultura, estimado en $ 985 millones, como resultado de un trabajo articulado entre la Oficina Municipal de Cultura, Ministerio de las Culturas, las Artes y los Saberes y Colpensiones, operador en el proceso de desembolso de los recursos.
Para la Administración Municipal es importante dinamizar estos procesos que dignifican las condiciones de vida de los gestores culturales que tanto contribuyen al desarrollo y reconocimiento de Valledupar como una ciudad rica en cultura y folclor.