La Policía Nacional, a través del Grupo de Infancia y Adolescencia y el Grupo de Gestión Comunitaria, en articulación con la Secretaría de Gobierno de la Alcaldía de Valledupar, adelantó una jornada de sensibilización en el sector del mercado público como parte de la campaña “No a la pólvora”. Esta actividad interinstitucional estuvo dirigida a comerciantes y vendedores informales, con el objetivo de prevenir riesgos y promover prácticas seguras durante la temporada decembrina.
Los policías, socializaron las graves consecuencias del manejo inadecuado de la pólvora, especialmente para los menores de edad, quienes son los más vulnerables ante quemaduras, amputaciones y otros daños irreversibles. Asimismo, recordaron que la manipulación de artículos pirotécnicos debe quedar exclusivamente en manos de expertos.
Entre las principales recomendaciones entregadas se resaltan, No permitir, bajo ninguna circunstancia, que niños, niñas o adolescentes manipulen o se acerquen a la pólvora, evitar el uso personal de pólvora y dejarlo únicamente en manos de profesionales capacitados, recordar que la pólvora no es un juego y su uso irresponsable puede tener consecuencias fatales y ante cualquier emergencia, comunicarse de inmediato con las líneas 123 y 156 de la Policía Nacional.
Con estas acciones preventivas, la Policía Nacional reafirma su compromiso con la protección integral de la niñez y la adolescencia, invitando a la comunidad a unirse para evitar que la pólvora siga dejando víctimas y afectando a las familias vallenatas. El trabajo conjunto entre autoridades y ciudadanía es fundamental para garantizar unas celebraciones seguras y responsables.












Agencia Digital - Desarrollo web