En el comando de Policía llevó a cabo la ceremonia policial, en la cual 116 jóvenes hicieron el juramento a la bandera y desde la próxima semana estarán en las calles de cinco municipios del Cesar, principalmente en Valledupar, reforzando las actividades de Policía, especialmente en temas de prevención, educación ciudadana y protección al medio ambiente.
Este grupo de jóvenes recibieron capacitación con una intensidad de 720 horas, donde adelantaron el curso de técnico laboral en gestión social. Durante este tiempo fueron formados por instructores profesionales en servicio de Policía para ejercer labores comunitarias orientadas a la convivencia y seguridad ciudadana.
Las temáticas vistas por los auxiliares durante su proceso formativo son doctrina y cultura Policial, derechos humanos y derecho internacional humanitario, uso adecuado de la fuerza, primeros auxilios, competencias ciudadanas, ética general, cultura de la legalidad, técnicas de comunicación oral y escrita, seguridad vial, entre otras. Estos jóvenes prestarán su Servicio Militar en la Policía.
Dentro de la ceremonia el señor coronel Eduardo chamorro pinzón, comandante departamento de Policía Cesar, preguntó a los auxiliares bachilleres ¿“juráis a Dios y prometéis a la patria defender esta bandera como símbolo sagrado de la constitución y las leyes de la república, permanecer siempre fieles a ellas, aun al precio de vuestras vidas si fuere necesario, garantizando su imperio para bien de la libertad y de la justicia”, a lo que los jóvenes contestaron de manera enérgica si juro. De esta manera se selló el pacto con la patria y la sociedad.