En desarrollo de planes de registro, control y solicitud de antecedentes a personas y vehículos, uniformados adscritos a la Estación de Policía La Paz, capturaron a un hombre requerido por la justicia por el delito de acceso carnal o acto sexual abusivo con incapaz de resistir.
El procedimiento se llevó a cabo en la transversal 4 con carrera 4, del barrio Jorge Eliécer Gaitán, donde los uniformados interceptaron a un hombre identificado como Rafael Márquez, a quien se le practicó una verificación de antecedentes mediante el dispositivo tecnológico PDA de la Policía Nacional.
Al realizar la consulta, el sistema arrojó un requerimiento judicial vigente. Tras solicitar la ampliación de la información al Centro Automático de Despacho (CAD), se confirmó que el ciudadano presentaba una orden de captura vigente, emitida el 19 de noviembre de 2021 por el Juzgado Cuarto de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de Valledupar, por el delito de acceso carnal o acto sexual abusivo con incapaz de resistir, con motivo de cumplir condena.
El capturado fue dejado a disposición de la autoridad judicial que lo requería.












Agencia Digital - Desarrollo web