Durante el presente año el Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (Icfes) aplicó en todo el territorio nacional los exámenes de conocimientos académicos a más de un millón 300 mil personas.
Estas pruebas se realizaron en los meses de abril y agosto, y dejaron un balance significativo. Durante las pruebas de calendario B en el mes de abril, se aplicaron a más de 127 mil estudiantes, ubicados en 257 sitios. La convocatoria más numerosa se realizó en agosto, cuando más de 642 mil personas presentaron los exámenes en 1.249 sitios de aplicación, distribuidos en todos los rincones del país.
La prueba Saber 11 va dirigida no solo a estudiantes que están por finalizar su grado undécimo en establecimientos educativos o institutos de validación, sino también a quienes deseen mejorar su puntaje o que aún no han presentado este examen.
Así mismo, el Icfes ofrece la prueba Validación del Bachillerato Académico para las personas mayores de 18 años que no lograron culminar el ciclo de educación formal y puedan obtener su título de bachiller. El examen Pre Saber, busca que estudiantes de los grados noveno y décimo, se puedan familiarizar con la estructura y condiciones de la aplicación de Saber 11.
En mayo se aplicaron las pruebas Saber Pro y TyT primer semestre a cerca de 250 mil estudiantes de carreras universitarias y de programas técnicos y tecnológicos, bajo la modalidad lápiz y papel en 168 sitios de aplicación ubicados en todo el territorio nacional.
Mientras que, en noviembre, se realizó la segunda aplicación de estas pruebas a más de 235 mil estudiantes en 221 sitios de aplicación ubicados en toda la geografía nacional.
De otro lado, en junio, bajo la modalidad electrónica, más de 1.500 personas presentaron las pruebas Saber Pro o TyT exterior primer semestre en más de 40 países. Así mismo, en noviembre más de 1.700 presentaron la prueba en el segundo semestre en 26 países.












Agencia Digital - Desarrollo web