El Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, adelanta visitas de vigilancia sanitaria en cultivos de maíz ubicados en el departamento de La Guajira.
Los funcionarios del Instituto realizan visitas de inspección, vigilancia y control a especies priorizadas en el departamento, con el fin de verificar la presencia o ausencia de plagas y enfermedades que puedan poner el riesgo la productividad y sanidad de los cultivos.
Las actividades de vigilancia se llevaron a cabo en los corregimientos de Juan y Medio y Tomarrazón, en el municipio de Riohacha.
“En la vigilancia fitosanitaria que se realiza a cultivos de maíz del departamento se obtiene la información de presencia, ausencia e incidencia de posibles vectores y de problemas con sintomatología compatible con virus y fitoplasmas”, indicó Jaime Aragón Roys, gerente seccional del ICA en La Guajira.
Durante el año 2021 se realizaron 227 visitas de vigilancia fitosanitaria y se cubrió un total de 2.118 hectáreas de cultivos de importancia económica para el departamento.