En cumplimiento de los compromisos adquiridos con el departamento de La Guajira en los diálogos regionales, se llevó a cabo la Asamblea de Usuarios de Energía, que contó con la participación de organizaciones, veedurías ciudadanas, la empresa Air-e y representantes de instituciones del Estado como la Defensoría del Pueblo y la Superintendencia de Servicios Públicos.
En la asamblea participaron cerca de 60 personas. Se abordó la problemática del acceso a la energía eléctrica en la región, el potencial energético con el que cuentan y las Comunidades Energéticas que se espera implementar para la autogeneración y comercialización del servicio.
Cabe recordar que en días pasados el ministro de Minas y Energía, Andrés Camacho, junto a representantes de otras entidades de orden nacional, radicaron en el Congreso de la República un proyecto de ley para garantizar que en este departamento del norte del país aumente la cobertura mientras se preservan tarifas diferenciales que ayuden a cerrar la brecha energética que han enfrentado históricamente.