En un hecho sin precedentes para la región, el Gobierno del Cesar y Cormagdalena lanzaron oficialmente dos ambiciosos proyectos de restauración ecológica con impacto en los municipios ribereños del río Magdalena, del sur del departamento.
Las iniciativas, que representan una inversión superior a los 27.500 millones de pesos, beneficiarán a más de 147 mil personas en Aguachica, Gamarra, La Gloria y Tamalameque, consolidando un modelo de desarrollo ambientalmente sostenible e incluyente.
El evento, realizado en el municipio de Tamalameque, fue presidido por la gobernadora del Cesar, Elvia Milena Sanjuan Dávila, y el director de Cormagdalena, Álvaro Redondo, y contó con la participación de los alcaldes de Tamalameque, Gamarra y La Gloria, representantes de asociaciones de productores, líderes comunales, concejales, campesinos, miembros de la fuerza pública y comunidad en general.
“El río Magdalena es uno de nuestros mayores tesoros naturales, símbolo de vida, cultura, trabajo y unión para nuestras comunidades ribereñas, y por eso esta inversión también promueve el empleo, el ecoturismo, la educación ambiental y la innovación rural”, expresó la gobernadora.