Según el reporte entregado por la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional -Ditra, durante el puente festivo de la Asunción de la Virgen se redujo la siniestralidad vial en un 78 % en las vías nacionales, en comparación con la misma fecha del 2023, pasando de 516 evento a 112, tendencia que también se vio reflejada en el número de fallecidos y lesionados.
En este periodo, se movilizaron 3’657.719 vehículos en todo el país. 1’433.104 pasajeros recorrieron el país en 135.733 vehículos, a través de las terminales terrestres, según información de la Superintendencia de Transporte.
Igualmente, la autoridad informó que la infracción más presentada por los actores viales fue la de no tener al día la Revisión Técnico Mecánica, le sigue el vencimiento del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito y conducir motocicletas sin observar las normas.
Para fomentar la legalidad y propender por un viaje seguro, la Superintendencia de Transporte realizó, junto con la Ditra, más de 29 operativos, inspeccionando 504 vehículos y orientando a cerca de 28.000 usuarios.
A su vez, la Agencia Nacional de Seguridad Vial, en articulación con las autoridades de tránsito del país realizó 129 controles en vías urbanas.
De otro lado, en coordinación con las autoridades gubernamentales y administrativas de la Metropolitana de Valledupar, garantizó la movilidad y seguridad de todos los actores viales.
Durante el puente festivo se movilizaron 24.446 vehículos, así como el arribo de 23.589 pasajeros que visitaron la ciudad de Valledupar. Asimismo, se aplicaron 96 comparendos a diferentes actores viales, de los cuales 74 fueron impuestos a motociclistas.