En una rápida y efectiva reacción por parte de la Policía Metropolitana de Valledupar, fue desarticulado un grupo delictivo que había cometido un hurto en la finca “Campo Alegre”, ubicada en la zona rural del municipio de Codazzi, específicamente en la vereda Zorro Cuco, en la vía Serranía del Perijá.
La acción policial se desplegó con rapidez tras recibir el reporte de un robo en esta propiedad.
La llamada de alerta que informó que varias personas se desplazaban en motocicletas, transportando costales blancos con los productos sustraídos. Con esta información, se activó de inmediato el Plan Candado, un dispositivo de seguridad que permitió el cierre de vías y el despliegue de unidades en puntos estratégicos para interceptar a los delincuentes.
El primer cerco se estableció en la vereda La Duda, donde, en un operativo conjunto con dos motocicletas uniformadas y una camioneta de la Estación de Policía, se logró interceptar a los sospechosos.
Durante el procedimiento, se produjo un intercambio de disparos, donde resultó herido en la pierna izquierda José Benavides, de 26 años, quien fue trasladado a un hospital local y, posteriormente, remitido a la ciudad de Valledupar, donde se encuentra fuera de peligro. A Benavides se le imputarán los delitos de violencia contra servidor público, porte ilegal de arma de fuego y hurto.
En total, fueron capturados cuatro individuos en flagrancia: José Benavides, Julio Torres (32 años), Robert Jiménez (venezolano, 31 años) y Tatiana Argote (18 años). Mientras tanto, dos personas más lograron escapar del lugar.
La pronta actuación de la policía permitió incautar un arma de fuego calibre 9mm, así como la recuperación de varios objetos robados de alto valor, entre los cuales se encuentran 14 pares de botas de caucho, 20 machetes nuevos, 11 fundas de cuero para machete, 17 potes de aceite, 2 insecticidas, 2 potes de aceite, 12 potes de aceite y 8 correas en lonas con arandelas metálicas.