Dos hombres fueron capturados en flagrancia por agentes de la Policía, después de haber hurtado minutos antes un dinero, en hecho registrado en el corregimiento de Los Corazones, jurisdicción de Valledupar.
Los capturados fueron identificados como Mateo David Mendoza Fontalvo, alias Mateo, de 25 años, quien presenta medida de detención domiciliaria vigente, según cartilla biográfica del Inpec, por el delito de tráfico, fabricación o porte de armas de fuego; y Didier Smith Licona Barahona, de 28 años. A estas personas, les hallaron en su poder un revolver, calibre 38 largo, sin número de serie, con un cartucho y dos vainillas, sin permiso para porte o tenencia.
De acuerdo con las autoridades, estas personas momentos antes hurtaron a dos ciudadanos, y los intimidaron con el arma de fuego para cometer el hecho. Es de anotar, que, al momento de la captura, ellos se encontraban retenidos por la comunidad, siendo agredidos físicamente y les causaron hematoma, por lo que fueron conducidos a las instalaciones del hospital CDV del barrio Sábanas de Valledupar, para garantizarle la atención médica.
Los capturados fueron dejados a disposición del fiscal en turno URI de Valledupar, por los delitos de hurto, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios partes o municiones y fuga de presos, siendo cobijados con medida de aseguramiento privativa de la libertad consistente en detención en establecimiento carcelario.