Con el propósito de ampliar la cobertura de atención, a partir de hoy la Defensoría del Pueblo pone al servicio de los colombianos y de quienes habitan en el territorio nacional su Unidad Móvil. Tendrá la misión de llevar la oferta institucional a zonas de difícil acceso, a través de la estrategia ‘Defensoría en tu comunidad’.
“Nuestro objetivo es acercar los servicios defensoriales de atención de manera integral y especializada, de cara a los requerimientos de la ciudadanía y las poblaciones más vulnerables. De la misma forma, cuenta con el apoyo y financiamiento de la Sección de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley (INL) de la Embajada de los Estados Unidos, nuestro aliado estratégico que se une para continuar apoyando a Colombia en sus esfuerzos por promover los derechos humanos, la justicia y la presencia del Estado en zonas rurales y de difícil acceso”, aseguró el Defensor del Pueblo, Carlos Camargo Assis.
La Unidad Móvil, en un trabajo articulado con las Regionales, Direcciones y Delegadas de la Defensoría del Pueblo, iniciará su recorrido en el departamento priorizado del Magdalena. Luego estará en Cundinamarca, Nariño, Córdoba, Norte de Santander, Sucre, Antioquia, Cauca y Chocó.
“Nuestro propósito, en principio, es llegar a nueve departamentos priorizados y atender a alrededor de 8.000 personas. Con la Unidad Móvil queremos mejorar los tiempos de atención y respuesta a las comunidades, facilitar el acceso a trámites e información relevante que ofrece la administración pública, que se ha sumado a la estrategia ‘Defensoría en tu comunidad’, como también mejorar los servicios que brindamos a través de nuestras Direcciones y Delegadas”, recalcó Carlos Camargo Assis.