En un acto de solidaridad, esperanza y éxito se convirtió la Donatón organizada por la Alcaldía de Valledupar, para beneficiar a los damnificados por el invierno en los últimos días.
Cientos de vallenatos acudieron al parque El Viajero y aportaron desde víveres, artículos de aseo y ropa. El alcalde Ernesto Orozco y la gestora social, Milena Serrano, destacaron el compromiso ciudadano y el espíritu solidario de la ciudadanía.
El inventario de las ayudas recolectadas fue el siguiente: 1.010 bolsas de arroz, 1.138 paquetes de pasta, 225 botellas de aceite y 223 latas de atún. También se recibieron 564 unidades de sal, 78 bolsas de azúcar y 104 barras de chocolate, entre otros alimentos esenciales que garantizarán un complemente alimentario para las familias en medio de la emergencia.
Por otro lado, los aportes en artículos de higiene personal y ropa también fueron significativos. Llegaron 371 cepillos de dientes; 268 para adultos 103 para niños, 159 rollos de papel higiénico y 64 unidades de toallas higiénicas. Asimismo, 10 bolsas de ropa para hombres, mujeres y niños, junto con 10 cajas de juguetes, que indican habrá apoyo integral a los damnificados.
Finalmente, el alcalde Ernesto Orozco agradeció a los ciudadanos, funcionarios y entidades que hicieron posible esta jornada: “Quiero expresar mi agradecimiento con Valledupar, hoy nuevamente demostraron los ciudadanos y las empresas que juntos podemos superar cualquier adversidad. Gracias por extender una mano amiga a quienes más lo necesitan», expresó el mandatario.