Con éxito culminó el convenio interinstitucional celebrado entre Corpoguajira y el municipio de El Molino que tenía por objeto la entrega de material forestal decomisado en forma definitiva (trozas y postes) por parte de la autoridad ambiental y de esta manera se pudiera adelantar acciones necesarias para proteger mediante encerramiento la cabecera del manantial de este municipio.
La Corporación entregó al municipio de El Molino un total de 196 piezas de madera distribuidas así: 92 postes de trupillos, 19 postes y 85 trozas de guayacán y el municipio de El Molino aportó mano de obra y otros elementos, lo que permitió la construcción de un encerramiento para proteger la fuente hídrica.
“Estamos muy satisfechos con el trabajo realizado por la alcaldía de El Molino, quienes cumplieron a cabalidad con la ejecución del convenio: utilizaron de manera correcta y para lo que fue requerida la madera, el encerramiento fue construido en el tiempo establecido del convenio. Se cumplió además con el propósito social y ambiental de la protección del entorno del nacimiento de agua en el manantial de El Molino”, concluyó el ingeniero Bredy Daza, supervisor del convenio.