En un trabajo articulado entre la Sijín de la Policía Cesar, la Fiscalía General de la Nación y el Ejército Nacional, fueron capturadas siete personas pertenecientes a la banda conocida como “los Enanos”, en hecho registrado en el municipio de La Jagua de Ibirico.
Fue así como, mediante diligencias de registro y allanamiento, se lograron las capturas por orden judicial, de cinco personas, dos de estas mediante notificación en centro carcelario, y dos capturas en flagrancia, de Carlos José Góngora Maestre, de 24 años; Jorge Luis Molina Montejo, de 32 años; Andrés Mauricio Esquivel Navarro, de 26 años; Fariel Armando Martínez Hernández, de 24 años; Eva Sandry Jiménez Gómez, de 24 años; Juan Manuel Flores, de 37 años; Jorlan José Dávila Peña, de 25 años.
De acuerdo con las autoridades, esta estructura criminal se dedicaba al hurto a personas y comercio.
Además de las capturas adelantadas, se realizó el hallazgo e incautación de dos armas de fuego tipo revolver. Estas personas eran requeridas por los delitos de concierto para delinquir y hurto calificado y agravado, y quienes presentan anotaciones en SPOA por los delitos de hurto y porte ilegal de armas de fuego.
Los capturados fueron conducidos hasta las instalaciones de la Fiscalía en turno URI, donde deberán responder como presunto por los delitos de concierto para delinquir y hurto calificado y agravado.