Con donaciones de 400 kits y una feria de servicios de oferta social en beneficio de comunidades wayuu, concluyeron dos días de actividades desarrolladas por Prosperidad Social en La Guajira, este viernes y sábado. Fueron parte de la Ruta por la Prosperidad, que encabeza la directora general, Laura Sarabia.
Sarabia expresó: “El Gobierno busca darle a La Guajira el protagonismo que nunca había tenido. Estamos construyendo un país más equitativo e incluyente, y eso se hace con presencia efectiva y eficiente en el territorio”.
La Feria de Servicios por la Inclusión tuvo lugar en territorio ancestral de la comunidad La Villa, en el municipio de Riohacha. Contó con la presencia de diversos aliados públicos y privados, que brindaron asistencia a la población para trámites y servicios: identificación, salud, educación e inclusión financiera de manera gratuita, consulta e información sobre estos y otros temas relacionados que ofrecen diferentes cooperantes y entidades municipales, departamentales y nacionales.
“Prosperidad Social trae esta oferta institucional a la Ranchería La Villa, para seguir cumpliendo el compromiso del Gobierno del Cambio con la población wayuu de La Guajira: estamos articulados con varias instituciones públicas para que los hogares de esta parte del país sientan y comprueben que el Estado está con ellos”, dijo Sarabia.
Las donaciones consistieron en 400 kits compuestos por prendas de vestir, ropa interior, calzado, tulas, útiles escolares, juguetes y otros artículos de uso personal. Para su entrega, fueron convocadas familias de las comunidades La Villa, Mamonal, Ajumana, Alamatkat, Koompamtat, Campo 1, Kachuerrakat, Jerrejerremana, Yaleshiikat, Paleenkat. Estas donaciones fueron gestionadas por Prosperidad Social en alianza con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN). Su valor está estimado en 384 millones de pesos.