Este martes 9 de abril, en honor al Día Nacional de la Memoria y la Solidaridad con las Víctimas del Conflicto Armado, el Sena Regional Cesar se une a la conmemoración de esta fecha, con una Feria de Empleo dirigida solo para esta población especial, con 152 vacantes laborales.
La jornada que se desarrolla en las instalaciones de la biblioteca Departamental ‘Rafael Carrillo Luqués’, hace parte de la programación organizada por las entidades que integran el Sistema Nacional de Atención y Reparación Integral a las Víctimas (SNARIV), como son: el Sena, la Oficina de Paz de la Gobernación del Cesar, la Unidad de Víctimas del Departamento, la Jurisdicción Especial Para la Paz (JEP), la Unidad de Restitución de Tierras (URT), la Alcaldía de Valledupar, la Mesa Municipal de Víctimas Municipal y las Organizaciones Campesinas.
El Sena participa de esta iniciativa con un compromiso hacia la transformación social y la reconstrucción del tejido humano y productivo del país, para ofrecer 3 mil oportunidades de intermediación laboral, además de opciones en el ámbito del emprendimiento para las víctimas del conflicto armado.
La jornada en Valledupar brinda varios servicios y asesoría personalizada para las víctimas del conflicto armado, para facilitar su acceso a oportunidades laborales, emprendimiento y desarrollo personal. Se dará orientación de cómo emprender un negocio, consejos prácticos para la elaboración de hojas de vida, preparación para entrevistas de trabajo, información sobre la Agencia Pública de Empleo (APE) y la presentación de las ofertas que hay en el Departamento.
El Sena Regional Cesar y las entidades del SNARIV invitan a toda la comunidad víctima de la violencia a participar activamente en esta jornada, con el objetivo de fortalecer sus capacidades y abrir nuevas puertas hacia un futuro más prometedor.