Del 1 de octubre al 3 de noviembre, los ciudadanos podrán inscribirse a una de las 1.130 vacantes que oferta la a Comisión Nacional del Servicio Civil (CNSC) para ingresar como servidor público al Ministerio de Trabajo. En Cesar, hay dos vacantes para Tamalameque y 32 para Valledupar. Y en Riohacha, La Guajira, hay 19 vacante.
Cualquier colombiano mayor de edad y que cumpla con los requisitos del empleo al que esté interesado, podrá participar. Asimismo, hay más de 200 empleos para personas sin experiencia, siendo esta una oportunidad para los jóvenes recién egresados o con poca experiencia profesional.
Algunas de las disciplinas o áreas de conocimiento que se piden como requisito para los empleos ofertados son Administración, Ciencia Política, Comunicación Social, Contaduría Pública, Derecho, diferentes ingenierías, Diseño, Economía, Medicina, Psicología y Salud Pública; los rangos salariales oscilan entre $ 1.700.000 (nivel Asistencial) y $ 9.300.000 (nivel Asesor), aproximadamente.
El pago de los derechos de participación tiene un valor de $65.000 (nivel asesor y profesional) y de $ 43.350 (nivel técnico y asistencial), los cuales pueden cancelarse a través de Bancolombia o PSE.