Una importante cantidad de narcótico bajo la modalidad de caleta fue incautada por agentes de la seccional de Tránsito y Transporte de la Policía, y capturó a una persona, en hecho registrado en el sur del Cesar.
Fue así como, los uniformados adscritos al cuadrante vial número 11 de Aguachica, mediante aportes de fuentes humanas y verificación de antecedentes a vehículos y personas en el kilómetro cinco en el tramo vial que conduce de San Alberto a La Mata, detuvieron un vehículo clase automóvil de servicio particular, el cual habría salido desde la ciudad de Ocaña (Norte de Santander) y tendría como destino el interior del país.
Al momento de iniciar la plena identificación del conductor y el registro al automotor, se halló una caleta de droga en un bafle de sonido, 2 mil gramos de base de coca, envuelto en papel con café y forrado con cinta adhesiva transparente, avaluada en seis millones de pesos. Allí, fue capturado Álvaro Barbosa Ortiz, de 48 años de edad, de ocupación comerciante.
El detenido fue conducido hasta las instalaciones de la fiscalía turno URI de Aguachica, donde deberá responder como presunto responsable del delito de tráfico fabricación o porte de estupefacientes.