Mediante la oportuna denuncia de la comunidad y a la rápida reacción de las unidades del Nuevo Modelo del Servicio de Policía, la Policía Metropolitana de Valledupar logró atender un presunto caso de intento de abuso contra un menor de edad en el barrio La Nevada.
Los hechos ocurrieron en la calle 5C, donde la central de radio de comunicaciones alertó la patrulla del sector tras recibir información sobre un posible caso de abuso infantil. Al llegar al lugar, varios ciudadanos informaron que desde el interior de una vivienda se escuchaban voces de auxilio de un menor.
Los uniformados se entrevistaron en el sitio con Jonatan Francisco Aponte, de 42 años y nacionalidad venezolana, quien indicó haber tenido un altercado con su sobrino de 14 años. Sin embargo, el menor ya no se encontraba en la residencia al momento de la llegada de las autoridades.
Posteriormente, en labores de patrullaje y recolección de información con la comunidad, se ubicó a la abuela del menor, quien denunció que el adulto lo habría maltratado físicamente y le habría impedido salir del domicilio, presuntamente con intenciones de abuso. De inmediato, se activaron los protocolos de atención con la participación de las unidades de Infancia y Adolescencia. El menor fue trasladado junto con su abuela a las instalaciones del Hospital Eduardo Arredondo Daza, sede La Nevada, donde fue valorado por el personal médico. Durante la atención, el joven manifestó que habría sido abusado sexualmente meses atrás por el mismo ciudadano.
Ante la gravedad de la denuncia, se activó la ruta de atención integral con el Icbf. El caso fue puesto a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata (URI), mientras avanzan las investigaciones por parte de las autoridades competentes.