En el marco de los constantes operativos de control y solicitud de antecedentes que realiza la Policía Metropolitana de Valledupar para contrarrestar los delitos que afectan la seguridad ciudadana, fue capturado un hombre requerido por la justicia.
La acción policial se llevó a cabo en la transversal 21 con carrera 19, en el barrio Los Caciques, donde uniformados realizaron la verificación de antecedentes a personas y vehículos. En este procedimiento fue identificado Samuel Ibarra Gutiérrez, quien, al ser requerido por el sistema, registró una orden de captura vigente, emitida por el Juzgado Penal del Circuito con Función de Conocimiento N.°21 de la ciudad de Medellín, por el delito de fabricación, porte o tráfico de estupefacientes.
El capturado fue puesto a disposición de la autoridad competente para continuar con el proceso judicial correspondiente.
«Las verificaciones constantes de antecedentes a personas y vehículos son una herramienta clave en la lucha contra la delincuencia. Gracias a estos controles logramos sacar de circulación a individuos requeridos por la justicia», afirmó el comandante de la Policía Metropolitana de Valledupar, coronel Alex Durán.