En Valledupar, personal de la Sijín de la Policía Cesar, capturó a un presunto integrante de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC), quien es requerido mediante orden judicial por los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones.
Se trata de Oscar Enrique Martínez Oñate, de 35 años de edad, conocido con el alias de Paso Fino, quien fue capturado en el barrio El Páramo de esta ciudad.
De acuerdo con el informe de las autoridades, esta persona se encuentra vinculada a los hechos en donde perdió la vida Brayan Arturo Alvarado Ortega, el día 24 de agosto de 2023.
Asimismo, señala el informe que Martínez Oñate, se encuentra inmerso dentro de otros dos procesos investigativos por el delito de homicidio.
Según el reporte oficial, su actuar delincuencial tenía injerencia en los barrios Mareigua, El Páramo, Oasis y Tierra Prometida. Asimismo, era cabecilla urbano de las AGC del sur de la ciudad y era encargado de distribución y control de estupefacientes.
El capturado fue trasladado hasta las instalaciones de la URI, donde deberá responder por el hecho anteriormente señalado y dejados a disposición de la Fiscalía de Asuntos Internacionales de la ciudad de Bogotá.