En un operativo desarrollado por la Sijín y funcionarios de la Estación de Policía Bosconia, Cesar, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, se realizó una diligencia de allanamiento y registro que resultó en la captura de una persona conocida con los alias El Veneco o Jhonatan.
La operación, tuvo como objetivo desmantelar actividades delictivas relacionadas con el tráfico, fabricación y porte de estupefacientes en el municipio de Bosconia. Durante el procedimiento, se incautaron 20 envolturas en forma de cigarrillos con marihuana, 100 gramos de marihuana, nueve panfletos alusivos a las Autodefensas Gaitanistas de Colombia y un celular.
De acuerdo con la información oficial, El Veneco tiene antecedentes por tráfico, fabricación y porte de armas de fuego desde 2021. Se presume que, tras la captura de otros delincuentes conocidos como alias La Choya, La Pato y Balinera, alias El Veneco, fue designado para mantener el control del microtráfico y el porte de armas de fuego en la zona, especialmente en los barrios periféricos de Bosconia. Se estima que estas actividades generaban ingresos ilícitos superiores a los 8 millones de pesos semanales.
Además, El Veneco se encontraba bajo detención domiciliaria por el delito de fabricación, tráfico o porte de armas de fuego o municiones.