En una acción adelantada en el municipio de La Jagua de Ibirico, Cesar, por personal de la Unidad Básica de Investigación Criminal, Sijín, Sipol, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, fue capturada alias Karina, presunta integrante de las Autodefensa Gaitanistas de Colombia, AGC.
Fue así como, mediante labores investigativas, y gracias a la información de la ciudadanía, se logró la captura por orden judicial de esta mujer, cuando transitaba sobre la vía pública del barrio La Y.
De acuerdo con las autoridades, esta persona era la encargada del microtráfico en la estructura denominada “Francisco José Mórelo Peñate”, y de las finanzas, además, le rendía cuenta a alias El Mocho, cabecilla de zona, quien ya fue capturado.
La capturada fue trasladada hasta las instalaciones de la URI, luego dejada a y dejada a disposición de la Fiscalía, para que responda por los delitos de homicidio agravado, extorsión, concierto, para, delinquir, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y fabricación, porte o tenencia de armas.