El ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez, explicó en Prevención y Acción la decisión que se tomó esta semana, que incluye en el Plan Nacional de Vacunación contra el covid-19 a las personas que ya tuvieron un antecedente positivo con el virus.
«Realizamos una reunión con el Comité Asesor donde se revisó toda la literatura y se estimó que 90 días es un periodo adecuado de acuerdo con los estudios existentes. Del inicio de síntomas para los sintomáticos o de la fecha de toma de muestra para asintomáticos», indicó el ministro.
Asimismo, señaló que esto implicará un trabajo adicional en Mi Vacuna para llevar el proceso de manera adecuada, agregó el ministro, al destacar que esta decisión se adoptó basados en la evidencia y se expedirá un lineamiento en el que se dejará claro cómo será el proceso.
De otro lado, el jefe de la cartera de Salud explicó que desde Ministerio la meta es culminar el 100 % del primer lote el 24 de febrero y a la fecha hay un 90 % de aplicación, lo cual indica que, en una distribución tan amplia en los departamentos, el proceso ha marchado bastante bien.