El empresario de la costa Caribe, Alfonso ‘el Turco’ Hilsaca, ha sido absuelto en primera instancia por un juez de Bogotá del delito de homicidio en el caso de Edinson Ovallos Angarita, ocurrido en Cartagena en 2009.
En este proceso también estaban procesados Luis Enrique Ardila Polo, Javier Eduardo Donado Rueda y Erasmo Porto Villareal.
Hilsaca, ha enfrentado varias investigaciones penales a lo largo de los años, de las cuales ha salido indemne. Entre esas la de haber financiado grupos armados ilegales y de haber contribuido con 100 millones de pesos a la organización criminal ‘los Rastrojos Costeños’, que operó en Atlántico, Sucre, Magdalena y Bolívar.
Este caso en particular, relacionado con el homicidio de Edinson Ovallos Angarita, hijo de un exparamilitar, estuvo marcado por varios episodios. Durante el juicio, Brayan Borré Barreto, un exintegrante de ‘los Rastrojos Costeños’, solicitó protección a la Fiscalía para poder seguir testificando en contra de Hilsaca y sus coacusados. (vía bluradio).