El Gobierno del Cesar abrió la licitación para la construcción del Sistema de Acueducto para Valencia de Jesús, corregimiento ubicado en el sur de Valledupar. La obra beneficiará a los más de 3.200 habitantes con que cuenta esta población.
“Es una de las grandes noticias que podemos compartir hoy en la comunidad de Valencia, porque es una de las necesidades prioritarias de la población. Sobre todo, de una comunidad que se considera un lugar turístico y que ha crecido. Era una población compuesta por pocas familias y hoy esto se ha duplicado. Nos alegra que el Gobierno del Cesar haya visto esta necesidad”, dijo María Eduviges Torres Rosado, habitante del corregimiento.
Los problemas de salubridad también se eliminarán con la llegada de la obra, porque los habitantes de esta comunidad eran afectados por enfermedades0154 03 gastrointestinales y los brotes de la piel. “Sinceramente es una felicidad que tenemos los valencianos de que se nos haga este sueño realidad de tener agua potable y de que cuando abramos el grifo realmente bebamos un agua apta para el consumo humano. Estamos agradecidos, contentos y esperanzados en que esto se dé muy pronto”, anotó Rosado Palacio.